viernes, 12 de junio de 2009

NUESTRO BLOG

Este es un blog que está destinado a promover y difundir la cultura, las costumbres, la historia y todo aquello, relacionado con la Provincia de Corrientes, desde que Alvar Nuñez Cabeza de Vaca fijara los límites que comprendían a la Provincia de Vera, hasta nuestro presente.
Chamameceros - Poemas y Recuerdos, es el título de un libro que hemos presentado, después de diez años de investigaciones sobre el tema, en la Feria Internacional del Libro realizada en la ciudad de Buenos Aires en el 2002 y, que sabemos, del cual se nutren muchos conductores radiales de programas chamameceros.
Elegimos ese nombre porque nos identifica y por ser la música chamamecera, una raíz de lo nuestro que nos representa como correntinos.

Enrique A. Piñeyro - Héctor R. Brisighelli

2 comentarios:

  1. Tengo el inmenso orgullo de poseer en mi biblioteca este maravilloso libro "CHAMAMECEROS-Poemas y Recuerdos"
    Sigo a muchos difusores radiales de programas chamameceros y vuestro libro se ha convertido en un verdadero diccionario del Litoral Argentino, en donde acuden para poder brindar a sus oyentes biografías, dispersión de la música chamamecera en distintas áreas del país, músicos tradicionales, renovadores e innovadores, chamamceros anónimos, etc.
    "CHAMAMECEROS Poemas y Recuerdos" es mi libro de cabecera.
    Recomiendo a todo aquel que ama nuestro chamamé, que trate de ilustrarse con él.-
    Profesor Enrique Piñeyro....Dr. Héctor Brisighelli : Felicitaciones por tan sublime obra literaria.

    Angelita Lescano

    ResponderEliminar
  2. Dr. Hector Brisighelli y Enrique Piñeyro
    Los felicito por este Blog y por el libro "CHAMAMECEROS, POEMAS Y RECUERDOS", éste salvando las distancias, seria como la biblia del Chamame y ustedes dos profetas los cuales llevan a todos los lugares los poemas, recuerdos, biografias de la música mas hermosa y la cultura de un pueblo con mucha riqueza histórica.
    creo que si alguien quiere conocer acerca de la música Chamamecera tiene una cita obligada a encontrarse con este libro
    Carlos Leschuk

    ResponderEliminar